SECCIONES

  • - Hasta la fecha, el grupo irlandés "U2" tenía una de las mejores imágenes de todo el mundo del "rock". Bono y su banda, los extranjeros más populares en los...
    Hace 15 años
  • - *LA CULTURA DE LA DROGA* Parece que existe un nexo entre las experiencias alucinatorias de la cultura de la droga y la reviviscencia del interés por el dia...
    Hace 15 años

HOLA:

Soy Julieth Viafara tengo 13 años me gusta bailar, escuchar música , ver televisión, mis géneros de música preferidos es el reggaeton y el rock .

Lo que mas odio de personas es que sean amargadas egoístas e hipócritas.

En nuestra página mi amiga y yo queremos demostrar que la gente se puede divertir sin consumir drogas.

Espero que este espacio les sea agradable.

PAGINAS DEL PROYECTO ARAÑANDO

EL ROCK Y LAS SUSTANCIAS PSICOÁCTIVAS

Esta página es para ti, que deseas escuchar música, que quieres aprender más sobre tus artistas preferidos que amas el rock y deseas ver sus últimos videos y escuchar sus últimos lanzamientos.

Es para ti que sabes que para estar a la moda no necesitas de sustancias que cambien tu manera de actuar y de pensar. Porque tú eres el dueño de tus actos y tus decisiones.

Todos nuestros artículos tendrán un espacio para que puedas dar tu opinión o tus criticas, pero además podrás enviarnos tus propios artículos para que otras personas conozcan tus pensamientos, y tus sueños y sepan que con las drogas no se llega a ninguna parte.

Vamos a contarte algunas vivencias de tus artistas predilectos para que seas tú quien analice como influyeron en ellos las sustancias psicoáctivas.

También tenemos divertidos juegos de play station para que recuerdes las horas mas divertidas frente al televisor.

Recuerda que esta página está en construcción y tú puedes ser uno de sus artífices.

ESPERAMOS TUS PROPUESTAS.

viernes, 20 de junio de 2008

DROGAS, SEXO Y ROCK&ROLL

Decía Diego: “No puedes culpar al ídolo porque haga ciertas cosas. Los padres, en las casas; ellos son los verdaderos ídolos, los que le sacan la vida adelante a uno”. Maradona respondía así en rueda de prensa, recién llegado al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Retraigámonos un poco más en el tiempo:

Un padre recibe por televisión la noticia del suicidio de Kurt Cobain, es 1994. Recuerda que el último disco que le pidió su hijo de tan sólo 15 años fue Never Mind, de Nirvana. “El mismo grupo de musica en el que cantaba este tipo que se ha volado la cabeza con una Magnum” –piensa para sí-.

Inmediatamente sube a la habitación de su hijo y le dice: “no quiero volver a verte con esa guitarra”.

drogas musica heroina ¿Disuelto el binomio Drogas y Rock and Roll?

Se puede culpar a la guitarra de la heroina, se puede culpar al Chill del LSD; y se puede culpar a los libros de caballerías de la paranoia. Pero, ¿aún cree alguien que Don Quijote se volvió loco por leer cuentos de caballeros?

La musica, la literatura, el arte se alimenta de la vida. Para crear sólo hace falta una cosa: sentir. Y a sentir algo nos puede enseñar una droga, o quizá, también una condena en la cárcel (así Cervantes o Dostoievski), o a lo mejor un desamor. ¿No serán las musas adictas al amor, o por amor estarán cumpliendo condena?

Decía Mick Jagger que las drogas habían terminado desbancando de su lugar al pretérito ‘sexo’ en la leyenda “sexo, drogas y rock ´n roll”, de manera que ahora rezaba: “drogas, sexo y rock ´n roll”. Jagger denunciaba así su correcto orden de importancia en el panorama de la musica actual.

Convertido en pareja, drogas y rock and roll se han ido repartiendo a partes iguales escenarios y camerinos; dejando caer rabias en los micros y polvos clandestinos en los backstages, como no ha mucho tiempo que había gigantes cual molinos en los campos de Castilla.

Hasta tal punto uno, que puede identificar enseguida cada década con un estilo musical concreto, si lo piensa un segundo más, sólo un segundo, también puede identificar todo ello con una droga concreta, como si se estuviese mostrando un tótem siniestro: los 70 fueron para el rock, pero también para la cocaina; los 80 son el pop, y también la heroina; los 90 para la musica electrónica, además del extasis.

elvis janis joplin jim morrison antonio flores Cocaina, heroina, alcohol, anfetaminas. Las drogas en el mundo de la musica

Atendamos a los nombres más célebres que uno y otro bando de este emparejamiento perverso pusieron en liza del destino. Prevenidos de cazas de brujas y aventuras malditas, contemos simplemente esta historia:

ELVIS Y LAS ANFETAMINAS

El chico pobre del sur de EEUU, Elvis Aaron Presley, se ganó la vida como acomodador de cine, camionero, segador de césped… También educó la voz en el coro de una iglesia baptista, se dejó tupé y patillas, y se convirtió en ‘el rey del rock’.

La caída de uno de los grandes mitos del siglo XX fue estrepitosa. ‘La pelvis’ (como también le llamaron por si característica forma de bailar) pesaba 130 kilos cuando encontraron su cadáver en una bañera de su mansión de Graceland. No fue el alcohol ni la heroína, una sobredosis de anfetaminas y barbitúricos con los que trataba de frenar su sobrepeso, le provocaron finalmente la muerte a los 42 años de edad.

JANIS JOPLIN Y LA HEROINA


La cantante blanca de blues y rock lucía gafas redondas, cara de niña y una potentísima voz que la llevó de viaje por el universo musical de los 60. Fue un escarpado paisaje para Janis Joplin, que entre otras cosas, descubrió la heroina. Dicen que ya había dejado de consumir heroina cuando estaba grabando Pearl, su último disco, póstumo, porque Janis tomó un chute de heroina pura que acabó con su vida en 1970, antes aún de que hubiese terminado el disco.

JIM MORRISON Y EL ALCOHOL

Jim Morrison: cantante, poeta y adicto al alcohol. Fundó el grupo The Doors a mediados de los 60 y se convirtió en un icono de rebeldía y genio. Su imagen ha recorrido las rotativas de todo el mundo, pero siempre la de los primeros años. Morrison se fue desdibujando como la época que le tocó vivir. Dicen que además de alcohol, probaba todas las drogas, con dos peculiaridades: detestaba la heroina y lo que le enganchó hasta matarle fue el alcohol.

En otra bañera, esta vez en París, murió ‘el rey lagarto’ a los 27 años. Su cuerpo se había hinchado por los efectos del alcohol que nunca logró dejar.

ANTONIO FLORES Y LOS BARBITURICOS

Una de las muertes más sentidas en nuestro país fue la de Antonio Flores, en mayo de 1995. Su madre, la inmortal Lola Flores, había fallecido dos semanas antes por un cáncer que arrastraba desde hacía muchos años. Parece que la fuerza de Lola era la del propio Antonio, en lucha contra las drogas desde que era un adolescente, porque cuando se marchó Lola, Antonio dejó de luchar.

Le encontraron en una cabaña del jardín, en la residencia familiar de los Flores, con una sobredosis de barbitúricos mezclados con alcohol. Dejaba una hija, Alba.

james dean drogas La droga que mató a James Dean

“Vive deprisa, muere joven y dejarás un bonito cadáver”, proclamaba James Dean con una ironía que tornó lúgubre cuando acabó predicando con el ejemplo. Un Porsche Spyder rojo que acostumbraba a pasarse de revoluciones fue su tumba.

¿Cuán descabellado es decir que la velocidad fue la droga que mató a James Dean? Tuvo el accidente cuando se dirigía a una carrera automovilística. Es decir, en unos minutos iba a correr en un circuito, e iba corriendo de camino. Y eso no es todo, acababa de ser multado poco antes por velocidad indebida. Conozco a alguien que diría que esto sí es ansia de consumo.

Las drogas o la velocidad son, como otros, signos del comportamiento humano, de unas carencias, de unas debilidades, quizá de un espíritu aún por descubrir. ¿Detrás de qué corrían James, Kurt, Elvis, Antonio…? O más inquietante aún: ¿delante de qué?

No hay comentarios: